domingo, 30 de agosto de 2009

Proyectos presentados al nº 14 de "LALATA"


PROYECTOS PRESENTADOS AL Nº 14 DE "LALATA".

Hace algunos días comente que estaba haciendo mis proyectos para el nuevo número de "LALATA" que tiene como tema "Primeros Auxilios". Hice cuatro proyectos, de los cuales fue seleccionado uno. Y como os prometi, una vez me dieron la respuesta de cual era el seleccionado, aquí publico los otros tres que no fueron seleccionados, junto a su ficha explicativa. Espero que os gusten.


ALUCINÓGENO NATURAL SIN TÍTULO

Un proyecto de objeto artístico de Tito Superstar

“Alucinógeno natural sin titulo” juega con la ambigüedad. Empezando por el título, en el que se incluye el nombre de la pieza, para después añadir “sin título”, que da que pensar por el motivo de que una persona que ingiera estas sustancias empieza a perder la capacidad de pensar, y comienza a decir cosas sin sentido. También juega con la ambigüedad en lo que es la pieza en si, que representa lo que sería un alucinógeno, que sería algo malo, pero natural, con la falsa creencia de que “todo lo natural es bueno”.

Mucha gente recurre a las drogas, y más concretamente, a las pastillas y a lo que serían los alucinógenos cuando sale de marcha, pues creer, erróneamente, que sin drogas no podrán divertirse y no lo pasaran bien. O sea, que en esta obra, que representa un alucinógeno, el elemento en cuestión, aunque falso y puede ser que con resultados nefastos, sería un auxilio y una ayuda para esas personas.

La pieza consiste en una concha autentica intervenida plásticamente con rotuladores, intentando plasmar en ella lo que sería una alucinación pastillera. En el interior de la concha se encuentra otro elemento natural, que de ningún modo podría estar naturalmente dentro de ella. Se trata de una pequeña bellota o baya, intervenida también plásticamente con pinturas en spray. Escogí estas dos piezas (concha y baya) porque a pesar de ser elementos naturales, el cuerpo humano no esta preparado para soportar estos elementos en su interior.

La pequeña obra, una vez finalizada, es introducida en una bolsita de plástico, y cerrada y precintada, utilizando como precinto la etiqueta identificativa de edición de la obra. Una vez cerrada, parece uno de estos paquetitos con infusiones o remedios naturales que venden en algunos puestos callejeros, lo que refuerza la idea de que la obra es una “droga natural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar sobre el contenido de esa pagina, sobre mi vida y sobre mi obra? A Tito Superstar Remy Orta le interesa saber lo que pinesas sobre su vida y su obra, así que puedes incluir aquí tu opinión.
Aviso: Comentarios anonimos, insultantes, con contenido publicitario o con contenido que no tenga que ver con lo que haya en la página seran eliminados sin previo aviso.