domingo, 2 de agosto de 2009

Algunas de mis primeras incursiones en el mundo del "mail art"
















¿Qué es el "mail art"? ¿Solo el arte que se manda tomando apariencia de postal, carta o paquete postal? ¿O se puede considerar también "mail art" el arte que se envia utilizando como forma de hacerlo llegar a su destino el servicio de Correos? Aunque a mi entender, también puede considerarse "mail art" todo aquel producto artístico, que aunque no sea enviado vía postal, tome la condición de postal, carta o paquete postal. Aquí ahora vienen a los recuerdos de mi mente, que yo, cuando era pequeño, cuando llegaban las Navidades, como no tenia dinero para comprar felicitaciones navideñas para repartirlas entre los compañeros de mi colegio y entre los profesores, recurría a la solución, solución a la que recurrian también los niños y niñas de mi edad, en un cartulina o en un papel, con ceras, rotuladores, lapices, boligrafos o incluso recuuriendo al collage, nosotros mismos nos fabricabamos las felicitaciones. Los profesores, como disponian de más dinero, pero como sus alumnos y alumnas les importaban un pimiento, pero querian quedar como gente chachi guays y muy enrollados, lo que hacian era repartir unos folios en los que con la impresora del ordenador habian imprimido por un lado una imagen de la Virgen María, San Jose, el Niño Jesús, los Reyes Magos, Papa Noel, un muñeco de nieve, unos niños tocando la pandereta y la zanbomba o cualquier personaje o situación que recordase, directa o indirectamente la religión o las fiestas navideñas, y en el otro lado del papel ponian el mismo texto de felicitación, que en nada se parecia a su pensamiento real, para todos... Pero volviendo al tema en el que estabamos... Estas postales de navidad, como suelen llamarseles, tanto las echas a mano como las impresas por ordenador... ¿Eran "mail art"? Bueno, cada cual que saque sus conclusiones, pero yo, de paso, hablando sobre esto, os conte un poco de uno de mis episodios infantiles, y de paso, aprovecho para poneros estas fotos de unas postales que hice y mande para una convocatoria de "mail art", concretamente "Melide Mail Art 2009" Y una nota aclaratoria, que al mismo tiempo sirve de apunte curioso. A la postal en la que esta la imagen de la niñita chinita no me olvide de poner uno de los ceros de 2009. Se caeria, no se como, porque iban cubiertas las postales con plástico adhesivo de este de forrar los libros, y estoy completamente seguro de que ese cero se lo puse, pues también hice fotos con el móvil, y en el se veian. Estas fotos las cogi del blogspot del "Melide Mail Art 2009" para ofrecerlas aquí para todos mis amigos y fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar sobre el contenido de esa pagina, sobre mi vida y sobre mi obra? A Tito Superstar Remy Orta le interesa saber lo que pinesas sobre su vida y su obra, así que puedes incluir aquí tu opinión.
Aviso: Comentarios anonimos, insultantes, con contenido publicitario o con contenido que no tenga que ver con lo que haya en la página seran eliminados sin previo aviso.