domingo, 30 de agosto de 2009

Algunos fotografías de mis poemas-objeto y de mis poemas visuales.



Algunas fotografías de mis poemas-objeto y de mis poemas visuales.
Estas dos fotografías (debeis de perdonar que la calidad de ellas no es muy buena) muestran una de mis obras más intimas y personales dentro del mundo del poema-objeto, del poema visual y hasta podemos considerar que dentro del mundo del "mail art".
Se trata de la obra "Recuerdos malditos", que fue distribuida junto con el nº 1 de la revista objeto "La Bañera con Trampolín", cuyo tema era "Arte: Objeto documental de primera necesidad". Se trata de una serie de cincuenta postales y fotografías, la gran mayoría de ellas personales, con tres intervenciones artísticas. La primera intervención seria que realice una intervención pictórica y plástica en la imagén en si, para despues realizar la segunda intervención, consistente en añadir en el dorso de la postal o fotografía, una intervención literaria epistolar, con un texto distinto en cada una de ellas. Este texto consistia en una carta sin destinatario, llena de odio, rencor, y al mismo tiempo, amistad, aprecio y amor, y el destinatario bien podría ser la persona que mira la obra, algunas de las personas o elementos representados en la imagén o el propio creador de la obra, que en este caso, soy yo. Y la tercera y última intervención consiste en la rotura, simbolizando algo que todos nosotros hemos echo con las cartas y fotografías de alguien a quien amamos y al mismo tiempo odiamos. Romperlas para despues volverlas a unir. Y los pedazos en la obra, son intencionadamente unidos malamente, sin juntar bien las piezas, por aquello de que se suele decir de que "Donde hubo fuego, quedan brasas" y tambien eso que se dice mucho de "Se perdona, pero no se olvida". Los materiales con los que se unen son el típico de la cinta adhesiva y otro atípico para estos casos, que seria las grapas, que aquí, las grapas simbolizarian "las espinas" que despues del daño, quedan clavadas en el ser de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar sobre el contenido de esa pagina, sobre mi vida y sobre mi obra? A Tito Superstar Remy Orta le interesa saber lo que pinesas sobre su vida y su obra, así que puedes incluir aquí tu opinión.
Aviso: Comentarios anonimos, insultantes, con contenido publicitario o con contenido que no tenga que ver con lo que haya en la página seran eliminados sin previo aviso.