domingo, 30 de agosto de 2009


EL SECRETO SENTIDO DE LA VIDA


Un proyecto de objeto artístico de Tito Superstar

“El Secreto Sentido de la Vida” es un objeto artístico/poema visual consistente en un pequeño paquetito. El paquete, que nunca podrá ser desenvuelto, (el papel esta doblado, pegado con cola de carpintero a su contenido, y a su vez, el cordelito que sujeta el paquete, esta pegado con la misma clase de cola al papel) consiste en una pequeña piedra de río, envuelta con un papel que es una página de la Biblia, del Libro de Mormón o cualquier otro papel impreso en el que vayan escritos textos doctrinales y religiosos. Escogí para esta obra una piedra de río por la suavidad de su tacto y porque el origen de toda forma de vida conocida está en el medio acuático. Y la razón de que la envoltura sean textos religiosos, es, que siempre, desde que nacemos, el mundo nos mete unas ideologías (que no quiere expresar que sean ideas religiosas, pero escoger una religión es lo que mejor expresa el sentido de una ideología) que nos quieren hacer creer y quieren que esas ideologías gobiernen nuestra vida y vivamos respecto a las normas que ellas nos dictan. Supuestamente, en la piedra, estaría escrito o representado de alguna manera el sentido de la vida. Descubrirlo, sería para muchas personas un auxilio, una ayuda, algo que puede dar fuerzas para vivir. O tal vez todo lo contrario. Pero para descubrirlo, tendríamos que deshacer el paquetito, que tal vez en la vida, deshacer el cordelillo que lo ata sería retirar las cadenas que nos atan en la vida, y retirar el papel con los textos religiosos, sería retirar una de las grandes cadenas de nuestra vida, que son las ideologías religiosas y políticas... pero ¿Qué descubriríamos? ¿Descubriríamos el autentico sentido de la vida? ¿Tal vez descubriríamos solo una piedra? ¿O tendríamos que recurrir a la filosofía, y otros temas que nos puedan ayudar, para poder entender la similitud de una pequeña piedra de río, con la tarea en el mundo del ser humano? ¿O tal vez, lo mejor sería no hacer nada, y como hacemos en nuestra vida, lo mejor es tener simplemente el paquetito, sin saber lo que hay en su interior? Creo que la correcta es la última opción, pues de esa manera, puede aplicarse a todo el mundo un “Primer Auxilio” que seria que esa persona pensase cual es el propio sentido de su vida según su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar sobre el contenido de esa pagina, sobre mi vida y sobre mi obra? A Tito Superstar Remy Orta le interesa saber lo que pinesas sobre su vida y su obra, así que puedes incluir aquí tu opinión.
Aviso: Comentarios anonimos, insultantes, con contenido publicitario o con contenido que no tenga que ver con lo que haya en la página seran eliminados sin previo aviso.